La educación mediada por las tic ¿ Un paradigma emergente?
La educación mediada por las tic requiere de diversas estrategias que faciliten por un lado " el desarrollo de afectividad entre las tic y los alumnos", note que damos vida a las tic, precisamente porque consideramos, que estas cobra sentido cuando son y utilizadas por los usuarios de manera inteligentes.
Es necesario reconocer que existen diversas herramientas y que como bien lo señala Dussel, pueden estar ahí en el aula, y pueden a su vez dar frescura a los procesos de enseñanza y aprendizaje, espero requieren que precisamente los docentes estén dispuestos a hacerlo, estar dispuesto tiene que ver con el hecho de que estén preparados, en el conocimiento y uso de las tic y que estén convencidos de su utilidad pedagógica.
Los mediadores señala Vigostsky son variados, y todos, incluso la palabra, tienen que tener sentido para quienes los usan, a veces se recurre a mediadores que no son conocidos por los alumnos, y es cuando la enseñanza se enrrumba en las rutas inciertas. la frescura Dusseliana y la generación de una cultura desde el internet, como lo señalan Castell, solo se logra cuando los docentes perdamos el miedo a recurrir a las tic y reconozcamos en el internet una fuente de cultura, de la que podemos abrevar para construir la propia o en su defecto reconstruirla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario